Beneficios del SEO para tu idea de negocios

 

Ahora que ya has logrado cristalizar esa idea para tu negocio online y necesitas diseñar una atractiva página web, es hora de que te contactes con los expertos en atraer potenciales clientes sobre ella. Rápidamente podrás darte a conocer y comenzará a fluir el número de visitas y ventas. Existen empresas que te ofrecen infinidad de soluciones para posicionar tu producto o servicio en poco tiempo y a precios ínfimos, pero con ellas es mejor tener cuidado, pues un excelente posicionamiento web requiere de trabajo continuo con base a una estrategia a mediano plazo y así lograr los beneficios del SEO (Search Engine Optimization) de calidad.

A continuación te aclaramos estos beneficios atendiendo a los distintos resultados que puedes obtener de una estrategia de posicionamiento SEO realizada con seriedad y profesionalismo.

 

Mejora la visibilidad de tu sitio web

 

Aparecer en los primeros lugares de las páginas de Google, luego de una búsqueda, no es algo que  se logre de forma sencilla y fácil. Pero ese es precisamente el reto y la meta es visibilizarse porque quien no lo haga está condenado a desaparecer en el inmenso océano de internet.

Entre algunas recomendaciones que podrías tomar en cuenta para aumentar tu visibilidad están:

 

  • Actualiza constantemente tu página

Subir a menudo contenidos interesantes hace que mantengas a los visitantes a la expectativa y te busquen, aparte de que contribuye a mejorar tu posicionamiento. Es muy importante que los contenidos sean de calidad, esto significa que debes generar textos originales y evitar el plagio utilizando palabras claves y derivadas con tráfico.

 

  • Impulsa una agresiva estrategia SEO

La única manera de llegar a más usuarios que todavía no te conocen es apostando a una fuerte estrategia SEO.

Para lograr este cometido ten en cuenta que tu sitio web debe estar orientado a la conversión, es decir, tener como objetivo la interacción con el usuario luego de su visita, ya sea a través del formulario de contacto, un email o una llamada telefónica al número de tu negocio. Recuerda que una vez que llegues  alto en los motores de búsqueda y optimices tu posicionamiento, estarás promocionándote día y noche.

 

  • Agrega tu web en directorios de empresas

Añadir tu página web a varios directorios profesionales es una manera efectiva de visibilizarte, pero selecciona solo aquellos que sean más relevantes, así tendrás una vitrina online alternativa para tu marca.

 

  • Anúnciate en Google Adwords

Crear una campaña de búsqueda donde puedas promocionar tu producto o servicio también es una buena idea para lograr visibilidad.

 

Aumenta el tráfico cualificado

 

Para elevar el número de visitas efectivas a tu página web lo primero que es necesario realizar es un estudio de las palabras claves (hacer un keyword research), y de esta manera detectar los términos que utilizan los clientes para buscar tus productos y servicios. Cabe destacar que un tráfico de calidad tiene mucho que ver con la confianza que generan en los usuarios los contenidos que mejor se adaptan o ajustan a sus requerimientos.

Veamos algunas estrategias para aumentar el tráfico en nuestra web:

 

  • Velocidad de carga de tu página

Si una página tarda mucho tiempo en cargarse esto afectará inevitablemente su posicionamiento como las expectativas que tengan los potenciales clientes. Por tanto es fundamental optimizar los tiempos de carga, es decir, trabajar el WPO.

 

  • Utilizar palabras long tail

Al hacer uso de palabras clave long tail (de cola larga) en vez de palabras simples o conformadas por un solo término, tendremos la posibilidad de aparecer en mayores resultados de búsqueda. Asimismo, nos resultará una ventaja el que nuestra competencia sea menor.

 

  • Crea títulos atractivos

Debes optimizar los títulos SEO de tu página y entradas para captar usuarios, los cuales darán más clics a tu web aumentando tu CTR (Click Trough Rate) por lo cual Google te subirá poco a poco las posiciones.

 

Los títulos atractivos apuntan más hacia los beneficios que obtendrá un cliente que a las características de un producto.

 

  • Utiliza Google Trend

Una herramienta útil de Google es Google Trend que te permite saber lo que más se busca en cualquier país, las palabras long tail que más se solicitan y si las búsquedas crecen o disminuyen.

Esta información te será valiosa al momento de redactar contenidos que realmente interesen a los usuarios.

 

Mejora tu posicionamiento

 

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de marketing digital que se desarrolla durante cierto período de tiempo, pero una vez que se logra un óptimo posicionamiento y nos mantenemos generando contenidos de calidad y se realiza un seguimiento, es difícil que otro sitio tome los primeros puestos que hemos alcanzado.

Contrario a lo que sucede con las campañas de SEM o Google Ads, que cuando se acaba el presupuesto se detiene también la campaña y ya no apareces en los resultados de búsqueda, con el SEO tu página online estará posicionada las 24 horas del día todo el año.

En SEO Ranking Web ofrecemos un servicio de posicionamiento altamente técnico utilizando las herramientas SEO on page y SEO off page para que tu negocio o tienda online alcance los mejores lugares en los motores de búsqueda.

 

Tu marca: líder en la web

Tu imagen como experto o líder en tu segmento comercial se verá enaltecida por encima de tus competidores, generando resultados excelentes en cuanto a rentabilidad.

Nuestra empresa SEO Ranking Web aumenta la visibilidad de tu marca y la hace líder del sector en el que te encuentres, generando confianza y credibilidad en tus clientes, ayudándolos a tomar decisiones.

Brinda, además, la posibilidad cierta de que tengas más conversiones dentro de tus usuarios a través de una poderosa estrategia de marketing digital enfocada al logro.

Las puertas de SEO Ranking Web están abiertas para asistir con sus servicios a cualquier emprendedor que posea una visión  realista, y este dispuesto a concretar sus metas venciendo los obstáculos que se le presenten.