Variedad en tipo y diseño web en Barcelona

 

 

No todos los sitios online son exactamente iguales, de hecho el diseño web en Barcelona y en todo el mundo coincide en que el estilo a crear debe estar alineado con el objetivo final y la naturaleza del negocio.

 

Emprendedores, empresas privadas y públicas a todos les interesa tener su sitio web, por lo que es necesario identificar previamente cuál de los tipos de páginas se adapta mejor a sus intereses.

 

Tipos de sitios webs

 

El diseño de una determinada web, vendrá estrechamente determinado por su función, origen y contenido. No todas son iguales y no todas ofrecen los mismos servicios.

 

A la vez los portales webs, se clasifican en estáticos y dinámicos. Los primeros son los más antiguos, se caracterizan por ser bastantes sencillos y no pueden ser modificados a través del tiempo.

 

Por el contrario, las webs dinámicas incorporan un lenguaje de programación (HTML) que fomenta la interacción con el usuario.

 

No obstante, estas pueden ser tan exclusivas como te las imagines, además de poseer cualidades que las hacen ser completamente únicas y funcionales.

 

Conoce a continuación cuáles son los tipos más usados de diseños webs en Barcelona:

 

  • Portafolio digital

 

Los portafolios en Internet, se basan en la presentación y recolección gráfica y documental de tu trabajo o labor propia. En ellos incluyes información adicional sobre tus proyectos al igual que cualquier otro elemento que consideres importante sobre tu profesión.

 

Algunas personas los usan como carta de presentación a la hora de optar por un empleo. Es la manera más organizada de hablar de ti, como profesional o emprendedor utilizando tu propio dominio de Internet.

 

  • Blogs

 

El diseño web en Barcelona de este tipo de sitios es uno de los más comunes, por lo general el administrador es uno solo y se les denomina Blogger. Él se encarga de hacer posts de algún tema en particular y publicarlo a los distintos usuarios.

 

No obstante, el uso de esta tipología web, cada vez se expande más entre marcas y empresas, quienes las utilizan como estrategias de marketing para vender sus productos.

 

  • Tiendas Online

 

El objetivo principal es vender servicios y productos a través de Internet. Hoy en día son innumerables las plataformas que existen para la compra, la idea principal es que las personas puedan comprar sin problema alguno.

 

Los catálagos de productos de afiliación se pueden crear con ayuda de programas como Prestashop y WordPress de acuerdo al estilo de diseño web en Barcelona. Es de destacar que entre las empresas con mayor volumen de venta en artículos, se encuentran : Amazon, Alibaba e Ebay, entre otras.

·       Páginas web corporativas

Su meta es crear una presencia de marca, contienen información normalmente relativa a las actividades de determinada empresa, así como de sus trabajadores, servicios y productos.

La estructura y diseño web en Barcelona, suele ser bastante gráfica y atractiva. El fin es generar una buena imagen, que conduzca a los usuarios a su sitio de compra. Son ideales si deseas expandir tu pequeña empresa.

  • Foros

Un foro web, es el sitio donde los usuarios intercambian opiniones e ideas sobre cualquier tema de interés. Uno de los usos más importantes, es que se presta como tablón de anuncios para todos los usuarios, a diferencia del blog.

El diseño web en Barcelona promueve la creación de foros que conformarán una especie de comunidad. Uno de los beneficios de estar presente en un foro es que te puede ayudar a obtener tráfico para tu página web, así como posibles compradores de tus productos y servicios.

Todo dependerá, de las reglas que se permita a los usuarios, pues existen normas de convivencia que a veces puede limitar hablar de cierto tipo de información.