Posicionamiento web: consejos para velocidad de carga

Dentro de los aspectos que más destacan para un posicionamiento web, sin duda es la velocidad del Internet en tu sitio online, es de vital importancia. Debido a que mientras más rápido, mayor será la cantidad de usuarios potenciales que se interesarán por conocer tus productos y servicios.

En consecuencia, cuando se desarrolla una página web, es necesario conocer acerca de la creación de contenido, la estructura que tendrá tu sitio y además la velocidad de carga del mismo.

¿Cómo influye la velocidad de carga en el posicionamiento web?

Mientras que la tecnología va en aumento, también lo hacen las apps y softwares. La expansión de estos, a menudo requiere de una velocidad para cargar la página, muchísimo más eficiente que en el pasado.

Por tal razón, el tiempo que invierten los usuarios esperando a que una página cargue, se ha visto directamente vinculado con el posicionamiento SEO de los principales buscadores en Internet.

Las empresas que mejor se han posicionado, han invertido en crear sitios web con la ayuda de plataformas especializadas en desarrollar procesos técnicos. La intención es simple, reducir el tiempo de carga de sus páginas e incrementar el posicionamiento web de la misma.

Del mismo modo, esto se reduce en páginas con elevadas posibilidades de ventas. Pero a diferencia de sitios con estructuras complicadas se vuelve un poco tedioso poder aumentar dicha velocidad.

La clave está en acelerar la carga

Existen dos maneras muy útiles de aumentar la velocidad, en lo que se refiere a contenido de apoyo. Una es mejorando dicho material, utilizando softwares editores como Premiere y Photoshop.

La otra, es minimizar y simplificar los archivos con la ayuda de una estructura de códigos. Otro detalle interesante, es tratar de usar un formato idóneo cuando cargues las imágenes, en este caso un formato Jpg, demora mucho menos en cargar que uno Tiff.

Del mismo modo, respecto a los vídeos es bastante parecido, juega con los niveles de compresión y otorga a los usuarios la posibilidad de escoger la resolución que más le convenga. En cualquiera de los casos, lograrás desarrollar un posicionamiento web de calidad, con el menor peso posible.

 

 

Caché almacenado para maximizar velocidad

Al momento de que el usuario entre en tu sitio web, debes activar la modalidad de preguntarle si desea habilitar el almacenamiento de caché en su ordenador. Se traduce en guardar en su historial archivos como imágenes, formularios  y vídeos

En este sentido, cada vez que esa persona potencial visite tu página web, esta tendrá una mejor velocidad de carga, debido a que las interfaces no necesitarán volver a cargar.

Ahora, si quieres un control mucho más detallado acerca de la duración del cáche en tu posicionamiento web. Es posible usar sistemas especializados para saber con precisión las fechas de caducidad , de esta forma, sabrás cuando configurarla, para que esta modalidad sea duradera.

Redireccionar menos

Si bien esta labor es importante para aumentar la rapidez de las páginas web, el hecho es que este método es usado por su alta eficacia. Cada vez que tu usuario potencial es redireccionado dentro de tu sitio, tiene que esperar hasta tres segundos más que el tiempo establecido.

Sin embargo, la solución es muy sencilla, evita las redirecciones innecesarias de la página. Además puedes optimizarlos, aplicando servidores de distribución. De esta forma, garantizas un acceso más directo de tus clientes potenciales.

Por útimo, recuerda que el trabajo SEO es de suma necesidad para lograr que tu empresa sea exitosa. Eso, más las herramientas para mejorar la velocidad de carga, serán la pieza necesaria para que logres destacar entre los demás sitios de Internet.