Qué tipo de letras recomiendan las agencia SEO de Sevilla

Una de las claves fundamentales a la hora de crear tu página web, son los tipos de letras que escoges, para esto las agencias SEO en Sevilla pueden ayudarte.

De hecho, este factor constituye un dilema bastante serio a la hora de garantizar una imagen corporativa única y que la identifique entre las demás.

La tipografía le indicará de manera inconsciente a los usuarios qué tipo de profesionales va a encontrar según lo que está viendo. Es por esta razón que dar con la adecuada es un factor importante.

Estilos de letras para páginas web 

Las agencias SEO en Sevilla, concuerdan que elegir el tipo de letra para tu web no debe ser algo que haya que tomarse a la ligera.

Tienes que optar por una tipografía legible y fácil de digerir. Además debe adaptarse a los distintos tipos de publicaciones. Aunque no se limita solo a esa función, pues esta elección hablará de tu marca más de lo que te imaginas.

Por supuesto, cada diseño cuenta con un propósito distinto, lo mismo pasa con las letras. Es por esto que los elementos gráficos juegan el papel de acompañarlas, con el fin de lograr un completo equilibrio de diseño en el sitio.

¿Qué tipo de letras prefiere una agencia SEO en Sevilla?

Para responder esta pregunta, es necesario analizar detenidamente una serie de consejos que determinarán si un tipo de letra es acorde para tu nueva página web.

  • Fácil legibilidad

Evita utilizar letras muy ornamentadas, existen algunas estilizadas y de diseños exclusivos. Pero a la hora de incluir textos completos, el usuario tiende a aturdirse y a evitar la información

  • Que se adapte a cualquier tamaño

Ten en cuenta que el tamaño también es importante, y que la letra no pierda originalidad cuando este se reduce. Elige una tipografía que puedas leer desde cualquier dispositivo móvil.

¿Qué nos ofrece Google Fonts?

Por lo general una buena agencia SEO en Sevilla, prefiere usar Google Fonts a la hora de buscar la tipografía adecuada para tu sitio web.

La gran variedad de fuentes, te permitirá escoger la mejor y la que más se adapte a tu estilo:

 

  1. Open Sans

Es un tipo de letra que puedes encontrar sin tarifas, su apariencia es bastante básica y neutral. Cuenta con 897 caracteres y viene con una amplia variedad de estilos, además es una de las más comunes.

  1. Source Sans

Perfecta para distintos diseños de páginas web, es una de las favoritas por las agencias SEO en Sevilla, debido a que se adapta a párrafos más extensos. Es de fácil legibilidad y ofrece mucha más variedad que la Open Sans.

  1. Roboto y Roboto Slap

Su diseñador Cristiano Robertson, quiso crear formas geométricas con un exclusivo esqueleto mecánico que ofrece varias versiones. Se puede utilizar junto a la familia Roboto Condensed .

  1. Lato

Este tipo de letra evoca la transparencia y la originalidad de su creador. Cuenta con detalles semibordeados que proveen comodidad al lector. Es perfecta para páginas que deseen llenar de armonía su contenido.

  1. Raleway

Es elegante y funcional, su inspiración es neogrotesca, tiene un carácter de estilo antiguo muy acorde para sitios artísticos. Posee además una gran diversidad de caracteres que puedes ir adaptando a tus textos.

¿Por qué usar los tipos de letras adecuados?

Las agencias Seo en Sevilla coinciden que el estilo de la tipografía debe ir estrechamente relacionado con el proyecto que se esté desarrollando. Ten en consideración que una mala elección puede resultar en poca aceptación por parte de los usuarios.

Intenta usar tipos de letras que definan la idea principal para lo que ha sido creada tu web.