Presupuesto Diseño Web: obtén uno ahora mismo

Si estás buscando un presupuesto diseño web, has llegado al sitio exacto, porque con nosotros podrás conseguir uno ajustado a tus necesidades. Pero antes, queremos explicarte una serie de detalles para que entiendas el porqué del precio que te darán muchas empresas o freelancers.

¿Qué es diseño web?

A la hora de solicitar un presupuesto a un diseñador web, debes tener en cuenta qué es diseño web. Como bien lo dice la palabra, estamos hablando de cuestiones estéticas, por lo que la programación, puede ser opcional.

Hoy en día, contamos con diferentes constructores visuales de sitios web, con los cuales no es necesario aplicar mucha programación.

El diseño web, comprende, tanto la parte frontal (front end), como la parte de atrás (back end) del sitio web.

De acuerdo al Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), tendrás que aplicar más o menos programación. Es decir, si tu sitio mantendrá información estática como lo puede ser la web corporativa para una empresa (servicios, quiénes somos y contacto), con todo en una página, es decir, el home o inicio; no será necesario aplicar mucha programación y mantenimiento.

Sin embargo, si tu web es interactiva, con inicios de sesión para tus usuarios, formularios, test, chats en vivo, procesamiento de datos, e-commerce, entre otros, tu sitio web necesitará de mayor programación.

Presupuesto Diseño Web WordPress

Antes, te hablamos de los CMS, y quizás, uno de los más famosos es WordPress, quien en un principio se desarrolló para que los “blogueros” tuviesen mayor facilidad para crear sitios webs.

Sin embargo, su comunidad creció tanto, que hoy en día, más del 30% de los sitios en el mundo, lo usan como base. En un presupuesto para página web con WordPress, podrán influir muchas cosas, pero en principio, debería ser menos costoso que una web creada desde cero con código HTML ajustado para tu empresa.

Precios páginas web

Los precios de páginas web pueden ser muy variados, dependiendo del país, hasta de la complejidad del sitio que quieras.

Desde la utilización de plantillas gratuitas de muy bajo nivel, hasta sitios hechos a tu medida, con un back end muy demandante con bases de datos extensas.

El precio de una web puede estar, desde unos 350 euros, hasta miles de euros, dependiendo del caso. Recuerda, todo depende de la calidad del trabajo entregado, pero como consejo universal para ti, “lo barato sale caro”.

¿Qué cosas influyen en el precio de una página web?

En primera instancia, debemos mencionar el tamaño. El número de páginas dentro de tu sitio web, influirá en el precio de tu página web, por lo que si buscan un presupuesto, tienes que tener esto en mente.

También, pueden repercutir en el monto, el sistema de desarrollo. Si lo harás a partir de una plantilla gratuita en WordPress o si lo quieres totalmente desarrollado a tu medida.

Los tiempos de entrega, también influyen en el presupuesto diseño web que buscas. Si quieres algo rápido, una empresa o freelance estarán dispuestos para hacerlo, pero tendrán que posponer a otros clientes para entregar el tuyo.

La calidad del trabajo final, también debe ser tomada en cuenta. Si quieres un sitio que no se esté “rompiendo” 20 días al mes, podrás encontrar muchas opciones a bajo precio, pero si quieres un sitio de calidad, deberás para el precio, por muy alto que te parezca.

Pero también hay opciones a excelentes precios, que mezclan rapidez con calidad y tú estás a solo un paso de distancia para pedir tu presupuesto y tener tu sitio web ahora mismo.

En fin, si has leído todo este post, es porque quisiste conocer si el presupuesto que te están dando, es correcto y no es un timo. Esperamos que te haya gustado la información suministrada y te sea de utilidad para conseguir de una vez por todas, tu sitio web.