Diseño de páginas web: errores a evitar en tu tienda online

Podemos decir que crear una tienda online se ha convertido en algo habitual, en especial con todos los diseños de páginas web que existen en la actualidad. Esto determina una forma atractiva de incursionar en el mundo de las ventas, con menos inversión y llegando a lugares inimaginables.

Sin embargo, tener presencia en Internet, no es tarea fácil. El éxito no solo radica en la calidad o precio de los productos que ofreces al consumidor, debido a que existen errores repetitivos que pueden llegar a ser evitados.

Se debe tener los objetivos bien claros a la hora de crear un diseño de página web sólido, con cualidades atractivas que junto a un buen plan de marketing digital logren un funcionamiento total y eficiente.

3 errores comunes de una página web

Si bien el camino al éxito está rodeado de altibajos, se ha determinado que los errores más comunes, siguen un patrón repetitivo. En este sentido, de acuerdo con la experiencia de los profesionales en posicionar sitios, estos son los más considerables:

  1. Una idea errónea acerca de tu negocio

La cantidad de veces que esto suele ocurrir, no prometen ser alentadoras, pues cada vez más, las personas lo repiten. Señalan que un total del 85% de las tiendas online, antes de los dos años son eliminadas.

Luego de descubrir estos dramáticos datos, es posible entender la complejidad de lo que significa mantener a flote un negocio. Es en este momento donde las expectativas le ganan a la realidad.

Del mismo modo, se dificulta que una tienda online logre comercializar en Internet, durante los primeros años. Ante esta espera no todos los emprendedores se consideran capacitados.

Una página web exige una planificación, y alrededor de 3 a 5 años para poder ver los resultados tangibles de tu empresa. A veces la falta de organización puede significar el comienzo del final para tu nueva empresa.

Ahora bien, hay muchos factores que pueden influir en el éxito de la misma, una de ellas es que elijas el mejor diseño de página web, que ayude a posicionarte en los principales motores de búsqueda.

 

  1. Restarle importancia al marketing del contenido

Los sitios web no solo venden productos, además ofrecen un contenido que posicionar a través del uso de estrategias de optimización, el efectivo diseño de páginas web y una estrategia de marketing.

Pero contrario a lo que se piensa, a nadie le gusta que le vendan las cosas a la primera, a los usuarios les encanta ser seducidos con estímulos que establezcan una sutil relación con sus necesidades.

Puede pasar que veas páginas con contenido muy interesante, pero este no les presenta a los usuarios la necesidad de consumirlo. Entonces significa que ese sitio no está generando sus estrategias de marketing.

  1. No saber quién es tu público objetivo

En general, no es una buena idea dirigirse a todo tipo de personas, al momento de hablar de los servicios que ofreces. Se debe empezar con una estrategia de marketing bien estructurada para asegurar el éxito de tu tienda web.

Esas estrategias o herramientas a utilizar, deben centrarse en tu público objetivo, mismos que luego se convertirán en los llamados clientes potenciales.

Si por el contrario, dedicas tus recursos y tiempo en aquel sector que no identifican tus productos como una necesidad, se puede decir que habrás perdido.

Es por esto, que darle prioridad a tus consumidores debe ser el punto de partida. Consiste en que identifiques algunos tipos de personas ideales para ser los compradores de todos tus servicios.

Recuerda que la imagen vende en términos generales y un diseño de página web adecuado, que cuide todos los detalles, hará que los usuarios permanezcan en tu tienda online, realicen compras y regresen nuevamente.